- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Trump alcanza los delegados necesarios para asegurar candidatura republicana

Publicado el 26 mayo 2016 en Noticias

El magnate Donald Trump superó la cifra de 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. Foto: Archivo.

Donald Trump [1], el precandidato republicano estadounidense a las presidenciales de noviembre,  alcanzó hoy el número mínimo de delegados necesarios para lograr la nominación de su partido, de cara a las elecciones presidenciales. Si bien el político necesita al menos mil 237 delegados para lograr su objetivo y este jueves alcanzó los mil 238.

Con ello, Trump superó finalmente la cifra de 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre próximo

De acuerdo con la agencia estadounidense AP, en la Convención prevista para julio se sumará a los seguidores del empresario un nuevo grupo de representantes de su agrupación política, entre ellos la presidenta del Partido Republicano en el estado de Oklahoma, Pam Pollard. Además, el presidente del también llamado Grand Old Party (GOP) en Colorado, Steve House, confirmó el apoyo a Trump.

El 7 de junio están previstas elecciones primarias en California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur, donde están en juego 303 delegados, con lo que Trump consolidará los totales a su favor.

Trump es el único precandidato a la nominación por su agrupación política tras la retirada de la contienda de los dos últimos de sus rivales, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

(Con información de agencias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2016/05/26/trump-alcanza-los-delegados-necesarios-para-asegurar-candidatura-republicana/

URLs in this post:

[1] Donald Trump: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/donald-trump/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.