De la Calle señala la fragilidad del cese al fuego bilateral alcanzado mediante el acuerdo de paz firmado antes del plebiscito. | Foto: EFE
El jefe negociador del Gobierno de Colombia en los díalogos de paz, Humberto de la Calle, instó a la implementación urgente de leyes de paz para garantizar el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP).
Explicó que el mecanismo de ratificación del nuevo acuedo de paz denominado “fast-track” no es un capricho ni busca poner contra la pared a la oposición.
De la Calle recordó que unos 7 mil miembros de las FARC-EP están a la espera de una decisión final sobre los pactos para iniciar el proceso de dejación de armas y que el cese al fuego bilateral decretado a finales de agosto es frágil.
Ante esta situación, insistió en hallar soluciones ágiles en la aplicación de la amnistía, como un incentivo para lograr la paz firme en Colombia.
(Con información de Telesur)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…