De la Calle señala la fragilidad del cese al fuego bilateral alcanzado mediante el acuerdo de paz firmado antes del plebiscito. | Foto: EFE
El jefe negociador del Gobierno de Colombia en los díalogos de paz, Humberto de la Calle, instó a la implementación urgente de leyes de paz para garantizar el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP).
Explicó que el mecanismo de ratificación del nuevo acuedo de paz denominado “fast-track” no es un capricho ni busca poner contra la pared a la oposición.
De la Calle recordó que unos 7 mil miembros de las FARC-EP están a la espera de una decisión final sobre los pactos para iniciar el proceso de dejación de armas y que el cese al fuego bilateral decretado a finales de agosto es frágil.
Ante esta situación, insistió en hallar soluciones ágiles en la aplicación de la amnistía, como un incentivo para lograr la paz firme en Colombia.
(Con información de Telesur)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional José Martí,…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…