“Ley de presupuesto aprobada. A las 19H00 (hora local), formalizo mi dimisión. Gracias a todos y viva Italia“, expresó Renzi a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.
La renuncia de Renzi se da en medio de la polémica que ha ocasionado el hecho de que deje una deuda de 650 millones de euros en los centros de acogida de inmigrantes.
El representante de una cooperativa italiana que dirige siete centros de refugios para inmigrantes, ubicado en la isla de Sicilia, lugar donde llegan cientos de inmigrantes, ha dicho que hace casi un año que los empleados no reciben su pago, debido a que el Gobierno no ha cancelado todo lo que le debe.
“La acogida de migrantes cuesta cerca de 100 millones de euros (107.464.000 dólares) al mes. En total mil 200 millones de euros (1.289.570 dólares) al año, de los que ya hemos pagado parte. A la fecha de hoy falta abonar 650 millones de euros (698.516.000 dólares)”, dijo el Ministerio de Interior.
Se cree que con la abdicación de Renzi, y la parálisis del Ejecutivo, los pagos se retrasarán aún más.
(Tomado de Telesur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…