“Ley de presupuesto aprobada. A las 19H00 (hora local), formalizo mi dimisión. Gracias a todos y viva Italia“, expresó Renzi a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.
La renuncia de Renzi se da en medio de la polémica que ha ocasionado el hecho de que deje una deuda de 650 millones de euros en los centros de acogida de inmigrantes.
El representante de una cooperativa italiana que dirige siete centros de refugios para inmigrantes, ubicado en la isla de Sicilia, lugar donde llegan cientos de inmigrantes, ha dicho que hace casi un año que los empleados no reciben su pago, debido a que el Gobierno no ha cancelado todo lo que le debe.
“La acogida de migrantes cuesta cerca de 100 millones de euros (107.464.000 dólares) al mes. En total mil 200 millones de euros (1.289.570 dólares) al año, de los que ya hemos pagado parte. A la fecha de hoy falta abonar 650 millones de euros (698.516.000 dólares)”, dijo el Ministerio de Interior.
Se cree que con la abdicación de Renzi, y la parálisis del Ejecutivo, los pagos se retrasarán aún más.
(Tomado de Telesur)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…