El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, denunció este miércoles a occidente por pedir a Rusia que no respalde al Ejército de su país, que lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad de Alepo (norte).
“En política siempre es importante leer entre líneas, no ser literal. No importa qué es lo que piden. La traducción de su declaración a Rusia es ‘Por favor, detengan los avances del Ejército sirio contra los terroristas’”, señaló al Assad durante una entrevista a la cadena de noticias rusa RT.
Asímismo agregó que a occidente “no le preocupa cuando los terroristas matan a civiles o atacan Palmira y empiezan a destruir patrimonio de la Humanidad, no sólo de Siria”.
“Querían socavar la victoria del Ejército en Alepo y desviar la atención para dirigirla hacia Palmira y detener sus avances, pero está claro que no funcionó”, resaltó.
El embajador ruso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, anunció este martes que el Gobierno sirio logró recuperar la zona este de Alepo, en manos del Daesh desde 2012.
El enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, indicó que, tras la campaña militar del Gobierno sirio, solamente quedan unos 50 mil civiles en Alepo frente a los 275 mil iniciales y unos mil 500 combatientes, de los cuales un 30 por ciento pertenecen al Frente Fatá al Sham (antiguo Frente al Nusra).
(Con información de Telesur)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…