Este fue el caso por ejemplo de la periodista de CNN, Clarissa Ward, que en su cobertura del atentado no esperó a conocer los resultados de la investigación policial y explicó ampliamente los motivos que, según ella, tuvo el terrorista.
Después de dedicar largo tiempo a enumerar efectos de la “agresión rusa” en Siria, Ward afirmó que las imágenes de los civiles que supuestamente están sufriendo los ataques de las tropas gubernamentales sirias y los bombardeos de la aviación rusa en los barrios orientales de Alepo tienen un impacto muy fuerte no solo en los sirios y los turcos, sino también entre los musulmanes en todo el mundo.
La corresponsal de la CNN llega incluso a presentar el atentado como un “acto de vengaza” por la “desmesurada” intervención rusa. Según ha señalado en su cuenta de Twitter la redactora jefe del grupo RT, Margarita Simonián, este tipo de discursos “casi justifican al asesino del embajador ruso en Ankara“. La estadounidense respondió sosteniendo que solo había tratado de “explicar alguna de las dinámicas que dieron contexto al asesinato”, sin llegar a justificarlo.
(Con información de Russia Today)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…