Invadir con faroles, himnos y cartillas los llanos y montañas para truncar el silencio de las almas con sonrisas amanecidas, fue el mérito. La utopía se hizo realidad para florecer en escuelas y maestros que redimensionaron su estatura y enarbolaron en las altas cumbres del decoro la bandera de la estrella solitaria.
Creer en nuestras convicciones y defenderlas, es el modo de preservar los ideales que nos hacen crecer. Cultivar el conocimiento, más allá de nuestras fronteras, es nuestro convenio de esperanza con la humanidad en la batalla que libramos por «los pobres de la tierra», conscientes de que «solo la Educación puede salvar al mundo».
Nuestro aguerrido ejército de educadores de todos los tiempos, herederos de nuestra estirpe de titanes, ratificamos el compromiso de honor con la patria, fieles al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro. Las lecciones de lealtad al deber y entrega absoluta a la obra maravillosa de formar a las nuevas generaciones, los agigantan.
El Ministerio de Educación reconoce su actitud ejemplar. La constancia y el amor no precisan milagros cuando se trata de vocación para promover corazones y abrir caminos al futuro. Reciban, en el 55 Aniversario de la Campaña Nacional de Alfabetización y Día del Educador, nuestro homenaje y gratitud.
Saludos revolucionarios,
Ena Elsa Velázquez Cobiella
Ministra de Educación
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…