Rusia y Cuba instituirán grupos de trabajo para realizar proyectos y estudios concretos e intercambiar información científica.
Rusia y Cuba sellaron un convenio de cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear en el marco de la 60 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Nikolái Spaski, director general adjunto de la corporación rusa Rosatom, y José Fidel Santana, viceministro de Ciencia, Tecnologías y Medio Ambiente de Cuba, estamparon sus firmas en el documento.
El acuerdo crea la base jurídica para el fomento de la colaboración en áreas como la producción de isótopos radiactivos para uso industrial y terapéutico; y la capacitación de personal.
También contempla investigaciones fundamentales, la cooperación en el campo de la manipulación de residuos nucleares, el intercambio de expertos y conferencias conjuntas.
Rusia y Cuba instituirán grupos de trabajo para realizar proyectos y estudios concretos e intercambiar información científica.
(Tomado de Sputnik)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…