Rusia y Cuba instituirán grupos de trabajo para realizar proyectos y estudios concretos e intercambiar información científica.
Rusia y Cuba sellaron un convenio de cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear en el marco de la 60 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Nikolái Spaski, director general adjunto de la corporación rusa Rosatom, y José Fidel Santana, viceministro de Ciencia, Tecnologías y Medio Ambiente de Cuba, estamparon sus firmas en el documento.
El acuerdo crea la base jurídica para el fomento de la colaboración en áreas como la producción de isótopos radiactivos para uso industrial y terapéutico; y la capacitación de personal.
También contempla investigaciones fundamentales, la cooperación en el campo de la manipulación de residuos nucleares, el intercambio de expertos y conferencias conjuntas.
Rusia y Cuba instituirán grupos de trabajo para realizar proyectos y estudios concretos e intercambiar información científica.
(Tomado de Sputnik)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…