La Empresa Mecánica Fabric Aguilar Noriega, en la provincia cubana de Villa Clara, experimentó el pasado año un crecimiento de 73 por ciento la elaboración piezas de repuesto para las industrias en nuestro país.
Raquel Rivera, directora de Recursos Humanos de esa entidad, precisó que la mayoría de los componentes fueron destinados a la reparación de ingenios azucareros de todo el territorio.
Destaca la funcionaria que el crecimiento sostenido y los resultados económicos con ventas superiores a los 20 millones de pesos, ubican a la denominada fábrica de fábricas villaclareña, entre la de mayores avances en la nación cubana.
Esa industria también incursionó en programas priorizados vinculados con la reanimación del ferrocarril y de estaciones de bombeo de la agricultura, y en la elaboración de tanques para grupos electrógenos.
(Tomado de RHC)
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…