Un fuerte movimiento agroecológico desarrollan los campesinos de Contramaestre, en la región suroriental de Cuba, con el objetivo de producir alimentos sanos para el hombre y en armonía con el medio ambiente.
El uso de abonos orgánicos y la erradicación de productos químicos en el trabajo de sanidad vegetal y en las atenciones culturales a las plantaciones constituyen acciones cotidianas de los asociados a las 34 cooperativas de producción agropecuarias y de créditos y servicios.
En el movimiento agroecológico en las organizaciones de base campesinas en Contramaestre, se insertan 320 activistas y más de 500 promotores en aras de crear una cultura amplia sobre el tema y sensibilizar a hombres y mujeres que labran la tierra de los beneficios que esta aporta.
El fortalecimiento de la agroecología en el sector campesino y cooperativo de Contramaestre se extiende ya a mil 510 fincas en todo el territorio y más de 200 están en etapa de transformación, lo que evidencia el interés para hacer realidad el tema desde la siembra, cultivo, cosecha y comercialización de los alimentos que aquí se producen con múltiples destinos.
(Tomado de Radio Grito de Baire)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…