Categorías: Noticias

Macron gana con un amplio margen las elecciones en Francia

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se han enfrentado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.

Con el 100% del escrutinio completado, el candidato Emmanuel Macron obtiene más de 66 % de los votos y gana las elecciones presidenciales de Francia. En estos comicios se ha registrado una abstención del 25,3 %, la tasa más alta para una segunda ronda desde las elecciones presidenciales de 1969.

De acuerdo con los resultados oficiales publicados por el Ministerio del Interior de Francia, el candidato del partido centrista En Marche! Obtuvo el 66,1 % de los votos. Por su parte, la candidata del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, se llevó el 33,9 % de los votos.

Asimismo, la encuestadora Ipsos ha reportado un 8,9 % de votos en blanco y un 4 % de estropeados.

Marine Le Pen ha llamado a Macron para felicitarlo por la victoria y ha anunciado que empezará enseguida la campaña electoral para los comicios parlamentarios.

Por su parte, Macron ha declarado que su victoria representa “un gran honor y una inmensa responsabilidad” para él y ha prometido “proteger a los más débiles” y luchar contra “todas las formas de desigualdad y discriminación”.

Asímismo, ensu primer discurso dado en la plaza del Museo del Louvre en París, el flamante presidente francés ha definido su elección como una “victoria sin precedentes de toda Francia” y aseguró que hará lo posible para que los franceses no “tengan más razones para votar por la extrema derecha”.

Líderes mundiales felicitan a Macron

Numerosos líderes mundiales, incluido el actual presidente de Francia, François Hollande, se han pronunciado sobre la victoria de Macron.

Uno de los primeros en felicitar al presidente electo fue el líder estadounidense Donald Trump. En su cuenta de Twitter, el mandatario ha subrayado su deseo de colaborar con Macron.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha instado al líder de En Marche! a trabajar juntos “para darle un nuevo impulso a Europa”, mientras que el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert, ha señalado que el triunfo de Macron “es una victoria para una Europa fuerte y unida”, así como para la “amistad franco-alemana”.

(Tomado de Russia Today)

Compartir
Etiquetas: EleccionesEmmanuel MacronFrancia

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

3 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

3 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

2 horas
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

4 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

21 horas
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

1 día