En el campo santo de Santa Ifigenia, cadetes de la facultad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) asumirán la guardia de honor al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 122 de su caída en combate.
A ellos también corresponderá la guardia de honor al eterno Fidel ante la piedra monumento que guarda sus sagradas cenizas.
Uno de los estudiantes seleccionados es el cadete de quinto año Rafael Llerenas Márquez, quien está a punto de convertirse en oficial y médico.
Aunque tiene 23 años de edad es casi veterano en esa hermosa ceremonia que es la guardia de honor. Él no olvida la primera, tenía 17 años de edad. Fue alrededor de la llama eterna en el acto inaugural del Mausoleo Frente Norte de Las Villas, situado en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de la Serna en la ciudad de Santa Clara.
(Tomado de Radio Rebelde)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…