- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Intelectuales cubanos repudian política de Trump contra la Isla

Publicado el 19 junio 2017 en Noticias

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba repudió hoy el cambio de la política de Estados Unidos [1] hacia esta isla caribeña, anunciado por el presidente de ese país, Donald Trump [2], el 16 de junio último en Miami.

En un mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos en la nación norteña, el secretariado de esa organización calificó de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos que responden a la lógica de la Guerra Fría, el discurso del mandatario estadounidense en esa ciudad floridana.

Sus palabras estuvieron dirigidas en particular a un auditorio que no representa a la mayoría de la emigración cubana y ha estado asociado al terrorismo contra Cuba y otros países de la región, apunta el texto.

Expresa, asimismo, la aspiración de seguir trabajando junto a los intelectuales de ese país norteño ‘para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones’.

La misiva recuerda que en la tradición ética y martiana del pueblo cubano no ha habido ni habrá espacio para el odio, y expresa la necesidad de denunciar esta nueva política, así como el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene la Casa Blanca contra Cuba desde hace casi seis décadas.

El documento lo firman el poeta y escritor, Miguel Barnet; Digna Guerra, directora coral; Luis Morlote, realizador audiovisual; Pedro de la Hoz, crítico y periodista; Arístides Hernández (Ares), artista plástico, y Alex Pausides, poeta.

También aparecen los nombres de la artista plástica, Lesbia Vent Dumois; Rolando Núñez, actor; Guido López Gavilán, compositor y director de orquesta; Nieves Laferté, diseñadora escénica, y Margarita Ruiz, curadora.

(Tomado de Prensa Latina [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2017/06/19/intelectuales-cubanos-repudian-politica-de-trump-contra-la-isla/

URLs in this post:

[1] Estados Unidos: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/Estados-Unidos

[2] Donald Trump: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/Donald-Trump

[3] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=94293&SEO=repudian-intelectuales-cubanos-politica-de-trump-contra-la-isla

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.