- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Internet, el nuevo ecosistema mundial (+ Video)

Publicado el 4 julio 2017 en La Esquina,Noticias,Ciencia y Tecnología

En su habitual sección el licenciado Reinaldo Taladrid Herrero, periodista de la Mesa Redonda, se refirió a un tema cotidiano de la actualidad: Internet. La gente dice “me dijeron que lo vieron en Internet”, “lo leí en Internet”, “en Internet se dijo”.

La historia de la computación no se puede escribir sin Apple, lo que significó y lo que ha significado. Tim Cook, CEO y presidente de Apple, en la graduación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de este 2017, dijo: “La Internet ha permitido lograr tanto y ha empoderado a tantos… pero también puede ser el lugar donde las reglas básicas de la decencia se suspendan, desaparezcan y el egoísmo, la mezquindad y la negatividad prosperen… No dejen que el ruido los saque del buen camino, ni se dejen capturar por el culto a los aspectos triviales de la vida… No escuchen a los Trolls y por Dios, no se conviertan en uno de ellos… Midan su impacto en la comunidad, no en los me gusta que reciban sino en las vidas que logren tocar. No en popularidad, sino en las personas a las que logren servir.

¿Qué es ser Troll en Internet? Troll, en la jerga de internet describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

Lo más importante de esta esquina es que se reflexione sobre ese mundo que ya es irremplazable. El nuevo ecosistema que ya es parte del rompecabezas mundial.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2017/07/04/internet-el-nuevo-ecosistema-mundial-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.