Luis Toledo Santander, presidente de ese grupo de trabajo, recordó que por tercera vez durante la presente legislatura el tema es objeto de debate y reconoció que la acción de los combatientes del Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la República y los tribunales ha ido ganando en perfeccionamiento y profesionalidad en el enfrentamiento a este flagelo.
Si queremos tener mayores éxitos en tal sentido, es preciso trabajar para que cada ciudadano comprenda los riesgos y peligros que el fenómeno del narcotráfico y el consumo de drogas entraña y eso tiene que estar implícito en el análisis de cada familia, de cada padre con sus hijos y cada maestro con el estudiante, enfatizó.
Cuba no puede dar nunca espacio ni cabida al menor consumo y trafico de drogas, pero no puede ser solo de los órganos que tienen esa responsabilidad acotó.
En una actualización sobre la situación internacional, el coronel Juan Carlos Poey, jefe de la Dirección Nacional Antidrogas, apuntó que en ese contexto internacional hay un incremento sostenido de la producción de drogas tradicionales y el surgimiento y desarrollo consumo de las sintéticas con una letalidad importante que impacta a la salud humana y se ofertan por la red virtual de Internet.
Llamó a tener en cuenta que en la actualidad 12 países en el mundo han legalizado y flexibilizado las acciones relacionadas con el consumo de la marihuana con fines recreativos o medicinales y 7 corresponde al área geográfica donde esta ubicada Cuba.
Dijo que como promedio anual, el 92 % de la droga incautada por Cuba proviene del recalo y hacia ahí hemos dirigido acciones preventivas y de enfrentamiento con el fin evitar que se logre expandir por elementos inescrupulosos.
Según expresó el general de brigada Jesús Becerra Morciego, Jefe de la Direccion Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria, la droga puede entrar al país por dos canales: el marítimo o por las fronteras aéreas.
Significó que el éxito que hoy podemos mostrar ante el mundo es porque se ha logrado un sistema integral de enfrentamiento a este fenómeno con la unidad de organismos estatales como salud pública, educación superior, turismo y las organizaciones de masas, además de los órganos especializados.
El trabajo que despleguemos en estos momentos –sentenció- siempre va a ser poco ante el nivel de peligro potencial que tenemos
(Tomado de Trabajadores)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…