Como parte del compromiso de EE.UU. de defender a sus aliados en la región de Asia-Pacífico, Washington podría aplicar la fuerza contra Pionyang de ser necesario, de acuerdo con un alto cargo militar.
Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a utilizar “fuerzas rápidas, letales y contundentes” contra Corea del Norte de ser necesario, advirtió el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.
La declaración de O’Shaughnessy, citada por ‘Washington Post’, se produjo después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur llevaran a cabo ejercicios conjuntos en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.
En el marco de los ejercicios, los militares efectuaron lanzamientos de los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros. Además, dos bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevolaron la península coreana.
El objetivo de los ejercicios fue dar una respuesta a los recientes lanzamientos de misiles balísticos y al programa nuclear de Pionyang, y es parte del compromiso de Estados Unidos de defender a sus aliados en la región de Asia y el Pacífico, puntualizó el general.
(Tomado de Russia Today)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…