Como parte del compromiso de EE.UU. de defender a sus aliados en la región de Asia-Pacífico, Washington podría aplicar la fuerza contra Pionyang de ser necesario, de acuerdo con un alto cargo militar.
Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a utilizar “fuerzas rápidas, letales y contundentes” contra Corea del Norte de ser necesario, advirtió el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.
La declaración de O’Shaughnessy, citada por ‘Washington Post’, se produjo después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur llevaran a cabo ejercicios conjuntos en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.
En el marco de los ejercicios, los militares efectuaron lanzamientos de los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros. Además, dos bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevolaron la península coreana.
El objetivo de los ejercicios fue dar una respuesta a los recientes lanzamientos de misiles balísticos y al programa nuclear de Pionyang, y es parte del compromiso de Estados Unidos de defender a sus aliados en la región de Asia y el Pacífico, puntualizó el general.
(Tomado de Russia Today)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…