El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó hoy de ”miope, ilegítima y sin perspectivas” la política de sanciones de Estados Unidos contra su país y reiteró la línea oficial de defensa de los intereses nacionales.
En declaraciones a la prensa, el portavoz del Kremlin denunció la ilegalidad de las medidas aprobadas por Washington, así como sus consecuencias negativas para esta y otras naciones.
No obstante, indicó que Rusia seguirá trabajando para garantizar la seguridad energética de Europa, pese a las afectaciones causadas a ese sector por el nuevo paquete de sanciones.
Por su parte, el primer ministro Dmitri Medvedev aseveró que la imposición de esas normativas constituye una declaración de guerra comercial y atenta contra el desarrollo de las relaciones bilaterales.
A través de su cuenta en la red social Facebook, señaló Medvedev que lo ocurrido demuestra la debilidad de la administración del presidente Donald Trump, que entregó sus poderes ejecutivos al Congreso.
El régimen de sanciones permanecerá durante décadas, al no ser que un milagro ocurra. La legislación aprobada no puede ser derogada sin el consentimiento del Congreso. Por tanto, las relaciones entre los dos países serán extremadamente tensas, apuntó.
La víspera, Trump firmó un proyecto de ley respaldado por la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses para endurecer las medidas contra Rusia, Irán y la República Popular Democrática de Corea, pese a considerarlo muy defectuoso.
‘Nuestra relación con Rusia está en el punto más bajo y peligroso de todos los tiempos. Pueden agradecérselo al Congreso, escribió hoy el gobernante en Twitter.
El texto, considerado por expertos como inconsistente e injustificable, plantea acciones que causarían grandes afectaciones al sector energético ruso, con repercusiones importantes para otros Estados del llamado viejo continente.
Además de conceder a Trump la prerrogativa de castigar a cualquier persona involucrada en inversiones en la esfera energética rusa, las medidas perjudican también al área metalúrgica y al proyecto de gasoducto Torrente Norte-2, que llevaría gas natural hasta Alemania, a través del mar Báltico y sin intermediarios.
En dicha iniciativa participan, junto al coloso ruso Gazpprom, las compañías austriaca OMV, la francesa Engie, las alemanas Wintershall y Uniper, así como la indo-británica Shell.
(Tomado de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…