El Ejecutivo de Texas ha aprobado este martes la Ley 214, que exigirá que las mujeres texanas paguen una prima extra en su seguro sanitario si quieren que este incluya el aborto, según informa The Texas Tribune. La medida no contempla excepciones para casos de anomalías en el feto, violación o incesto.
Los detractores de esta legislación la han apodado “seguro para violaciones”, argumentando que las mujeres no pueden prever someterse a la operación y considerando que las mujeres de rentas más bajas serían las más perjudicadas.
“Las mujeres no planean ser violadas. Los padres no planean que sus hijos sean víctimas de incesto“, dijo el representante estatal Chris Turner (D-Grand Prairie) durante el debate del proyecto de ley. “Pedir a una mujer o a un padre prever algo como eso y adquirir un seguro suplementario para cubrir esa horrible posibilidad no es sólo ridículo, es cruel”, denunció el representante demócrata.
Por su parte, los partidarios de la ley, entre los que se encuentra el gobernador del estado Greg Abbott, sostienen que es necesaria para evitar que los oponentes del aborto contribuyan a financiarlo. El principal autor de la ley, el representante estatal John Smithee (R-Amarillo) explicó así su visión: “Esto no es sobre quién puede abortar. Es sobre quién está obligado a pagar por el aborto”.
(Tomado de Público)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…