Economistas de la fundación Heinrich Boell, cercana a los sindicatos del país, demandaron hoy una lucha más contundente contra la distribución injusta de los ingresos en Alemania.
‘Durante las últimas tres décadas crecieron las diferencias sociales’, dijo Gustav Horn, el jefe del Instituto para Macroeconomía e Investigación Conjunta de la fundación.
Horn criticó – a la par – que aún en fases de crecimiento económico, los gobiernos no lograron reducir la desigualdad de ingresos.
Los economistas propusieron tres medidas principales: combate a la pobreza, ayuda a la clase media e impuestos más altos para ricos.
Para ciudadanos con bajos ingresos, el aumento del salario mínimo garantizado sería importante, explicaron.
Otras medidas propuestas son el aumento del subsidio familiar por hijos y convenios colectivos obligatorios.
La fundación basa sus recomendaciones en datos sobre el desarrollo de los ingresos en Alemania entre 1991 y 2014.
Según las estadísticas, los ingresos altos aumentaron en 17 por ciento, mientras ingresos medianos aumentaron en diez y sueldos bajos en tres por ciento.
(Tomado de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…