Economistas de la fundación Heinrich Boell, cercana a los sindicatos del país, demandaron hoy una lucha más contundente contra la distribución injusta de los ingresos en Alemania.
‘Durante las últimas tres décadas crecieron las diferencias sociales’, dijo Gustav Horn, el jefe del Instituto para Macroeconomía e Investigación Conjunta de la fundación.
Horn criticó – a la par – que aún en fases de crecimiento económico, los gobiernos no lograron reducir la desigualdad de ingresos.
Los economistas propusieron tres medidas principales: combate a la pobreza, ayuda a la clase media e impuestos más altos para ricos.
Para ciudadanos con bajos ingresos, el aumento del salario mínimo garantizado sería importante, explicaron.
Otras medidas propuestas son el aumento del subsidio familiar por hijos y convenios colectivos obligatorios.
La fundación basa sus recomendaciones en datos sobre el desarrollo de los ingresos en Alemania entre 1991 y 2014.
Según las estadísticas, los ingresos altos aumentaron en 17 por ciento, mientras ingresos medianos aumentaron en diez y sueldos bajos en tres por ciento.
(Tomado de Prensa Latina)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…