Cuando Ciego de Ávila toda intenta reponerse del duro golpe asestado por Irma, trabajadores de la Empresa de Radiocomunicaciones y Difusión de Cuba (Radiocuba) en la provincia, movilizan esfuerzos para que, en el menor tiempo posible, la señal regrese al aire en las zonas afectadas.
Fabianne Torres Marrero, jefa de operaciones de la división de Radiocuba en el territorio declaro que los principales daños ocasionados por el evento hidrometeorológico se deben a los fuertes vientos que ocasionaron la caída de algunas torres, fundamentalmente en la región norte de la geografía avileña.
La reconstrucción de las torres derribadas constituye prioridad
En la zona de Morón, se vieron afectados los servicios de onda media, la televisión comunitaria local (Canal 64) y la Emisora municipal “Radio Morón”, los dos últimos restablecidos en las primeras 24 horas tras el paso del huracán.
Otras averías se localizan en el municipio de Florencia, donde la caída de la torre ubicada en Loma del Cafetal, provocó que los pobladores del lugar no reciban las señales de la televisión analógica y la digital, además de perjudicar a tres servicios de la frecuencia modulada (FM), los cuales se encuentran pendientes de reanimación.
Más al norte, en el municipio de Chambas, se trabaja en la rehabilitación de tres servicios de onda media que fueron perjudicados, y en Cayo Coco se reanima el servicio de la televisión digital y la señal de la Emisora Provincial “Radio Surco” por frecuencia modulada.
A pesar de los estragos causados por los potentes vientos de Irma, en municipios como Bolivia y Primero de Enero, el servicio se restauró en las primeras horas de la fase recuperativa, al tiempo que en Punta Alegre ya se puede disfrutar de la televisión analógica y la señal de frecuencia modulada.
Al cierre de esta información, aproximadamente el 70 por ciento de los servicios brindados por Radiocuba habían regresado a la normalidad en Ciego de Ávila, y con el apoyo de brigadas de torreros procedentes de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, se continúa trabajando, no solo, para restituir los servicios en el menor tiempo posible, sino también, para garantizar la calidad de los mismos.
(Tomado de Invasor)
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