El abastecimiento de energía eléctrica del hospital Faustino Pérez Hernández, de Matanzas ya está reestablecido, luego de varias jornadas de trabajo, debido al incendio ocurrido en el grupo electrógeno del centro, tras el paso del huracán Irma.
De igual forma está garantizada la energía alternativa que demanda la institución para accionar ante cualquier imprevisto y ofrecer la debida seguridad hospitalaria.
Como medida preventiva los especialistas de la Unión eléctrica del territorio yumurino conectaron el suministro a la institución por dos circuitos, así explicó el director del hospital, doctor José Ernesto Hernández Guerra.
(Tomado de Girón)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…