- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Días guevarianos

Publicado el 6 octubre 2017 en Noticias,Sociedad

Una nueva edición de Contexto Latinoamericano, publicación de la editorial Ocean Sur llegó este jueves en el marco de tres sucesos trascendentales: el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, el aniversario 50 del asesinato del Che y sus compañeros de guerrilla y el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El segundo volumen de la revista, presentado en el Salón de Mayo, del capitalino Pabellón Cuba, permite a los lectores adentrarse en la impronta de aquel octubre rojo de 1917, en el significado para Cuba y las nuevas generaciones del movimiento de los festivales mundiales de la Juventud y los Estudiantes, en la paz en Colombia, en lo que significa ser como el Che en estos tiempos, así como también en el pensamiento político de Fidel y su papel en la Crisis de Octubre.

Aunque la publicación no se comercializa aún en el país, un grupo de ejemplares se distribuyen en instituciones docentes, pues la intención es más política e ideológica que comercial, para poner a dialogar las ideas sobre América Latina, dijo el periodista Rodolfo Romero, uno de los coordinadores de Contexto.

También este jueves miles de estudiantes universitarios villaclareños tributaron un homenaje impresionante al Che con la tradicional caminata de cerca de ocho kilómetros, desde la Universidad Central de Las Villas hasta la ciudad de Santa Clara.

En la peregrinación, que concluyó en aéreas exteriores del estadio Sandino con un concierto del trovador Adrián Berazaín, participaron dirigentes del Partido, de la UJC, y de las organizaciones estudiantiles y de masas de la provincia.

Y hoy, en cada territorio, los delegados al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes participarán en jornadas de trabajo voluntario, en lo fundamental en la recuperación tras el paso del huracán Irma.

(Con información de Juventud Rebelde [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2017/10/06/dias-guevarianos/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-10-05/dias-guevarianos

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.