- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Debatirán política exterior de administración de Donald Trump en Cuba

Publicado el 12 octubre 2017 en Noticias,Política,Sociedad

Investigadores latinoamericanos debatirán hoy sobre la política exterior de la administración del presidente estadounidense Donald Trump [1], como parte de la segunda jornada de sesiones de la III Conferencia de Estudios Estratégicos.

Durante esta jornada, especialistas, en su mayoría procedentes de Cuba y México, abordarán temas como las crisis del imperio de EE.UU., las élites de poder en ese país y el papel del actual mandatario en la proyección geopolítica de esa nación norteña.

De igual forma, se prevé el análisis de la geoestrategia y polos de poder regional y global, así como los desafíos y retos de la reconfiguración del mapa político de América latina y el Caribe en la actualidad.

La III Conferencia sobre Estudios Estratégicos, auspiciada por el Centro de Investigaciones de Política Internacional, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), sesionará en La Habana desde hoy hasta el 13 de octubre.

En la misma participan cerca de 200 delegados cubanos y extranjeros, estos últimos provenientes de países como China, Haití, Bolivia, Argentina, Ecuador, Líbano, México, Honduras, Sudáfrica, Suiza, Brasil y Puerto Rico.

La cita está dedicada al 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y al medio siglo de la fundación de Clacso.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2017/10/12/debatiran-politica-exterior-de-administracion-de-donald-trump-en-cuba/

URLs in this post:

[1] Donald Trump: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/Donald-Trump

[2] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=123098&SEO=debatiran-en-cuba-politica-exterior-de-administracion-de-donald-trump

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.