La construcción de casas en Estados Unidos descendió 4,7 por ciento en septiembre pasado y se ubicó a un ritmo anual de un millón 127 mil unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.
Tal comportamiento constituyó el más bajo desde septiembre de 2016 y siguió al dato revisado al alza de un millón 183 mil unidades correspondiente a agosto.
De acuerdo con el reporte, los huracanes Harvey e Irma interrumpieron la edificación de viviendas unifamiliares en el sur del país, donde se ejecuta casi la mitad del total nacional.
Allí, el indicador general y del último segmento mencionado cayeron 15,3 y 9,3 por ciento, el primero a su nivel más bajo desde octubre de 2015.
El informe oficial precisó además que los permisos de construcción disminuyeron 4,5 por ciento a una tasa de un millón 215 mil unidades en septiembre.
Según reportes de prensa, durante el segundo trimestre de 2017, la inversión para edificar viviendas se contrajo a su paso más acelerado en casi siete años.
(Tomado de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…