La construcción de casas en Estados Unidos descendió 4,7 por ciento en septiembre pasado y se ubicó a un ritmo anual de un millón 127 mil unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.
Tal comportamiento constituyó el más bajo desde septiembre de 2016 y siguió al dato revisado al alza de un millón 183 mil unidades correspondiente a agosto.
De acuerdo con el reporte, los huracanes Harvey e Irma interrumpieron la edificación de viviendas unifamiliares en el sur del país, donde se ejecuta casi la mitad del total nacional.
Allí, el indicador general y del último segmento mencionado cayeron 15,3 y 9,3 por ciento, el primero a su nivel más bajo desde octubre de 2015.
El informe oficial precisó además que los permisos de construcción disminuyeron 4,5 por ciento a una tasa de un millón 215 mil unidades en septiembre.
Según reportes de prensa, durante el segundo trimestre de 2017, la inversión para edificar viviendas se contrajo a su paso más acelerado en casi siete años.
(Tomado de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…