Categorías: NoticiasSociedad

Realizan protestas en Puerto Rico para que enciendan la central Palo Seco

Un grupo de ciudadanos protestó hoy en reclamo de que se reinicien operaciones en la central Palo Seco de la Autoridad de Energía Eléctrica, en Toa Baja.

Según un reportaje de WAPA-TV, con pancartas y banderas los manifestantes reclamaron que la estructura puede ponerse a funcionar de inmediato y de esta forma energizar la zona metropolitana, la más poblada de Puerto Rico.

“La primera razón es que estamos interesados que se le de espacio al colegio de Ingenieros que son los expertos en esta estructura y en segundo lugar nos parece que, de información que hemos recibido de la UTIER y de otro personal de esta planta, que se puede prender la planta, hablando de las unidades 1 y 3, que de esta manera puede operar la planta y estabilizar el sistema eléctrico del área metropolitana y a la misma vez se pueden hacer las reparaciones”, dijo Juan Camacho, portavoz del grupo.

La protesta sería hasta las 8:00 a.m. pero Camacho no descartó mantener la misma hasta la llegada de una comisión senatorial que anunció que visitarían Palo Seco desde las 9:00 a.m.

Camacho dijo que una de las preocupaciones del grupo de ciudadanos es que las decisiones respecto a Palo Seco sean motivadas por el afán de privatizar el servicio energético del país.

“En este proceso (el restablecimiento de la luz tras el azote de María) la Autoridad ha arrastrado los pies. En otras ocasiones esto se hubiera adelantado y siempre tenemos la preocupación que por el elemento de la privatización estén preparando el camino parta ello”, sostuvo Camacho.

Entre los presentes se encontraban el expresidente de la UTIER, Ricardo Santos, y la exsenadora María de Lourdes Santiago.

(Tomado de Primera hora)

Compartir
Etiquetas: ElectricidadHuracán MaríaProtestasPuerto RicoRecuperación

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

1 hora
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

46 min
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

18 min
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

20 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

20 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

20 horas