- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Documentos JFK: Una llamada avisó a un reportero británico de una “gran noticia en EEUU” antes del asesinato de JFK

Publicado el 31 octubre 2017 en Noticias,Política

Un reportero de un diario local de Reino Unido recibió una llamada anónima en su redacción que le avisó de que habría “alguna gran noticia” en Estados Unidos minutos antes de que fuera asesinado en Dallas el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, según consta en un memorando que ha sido desclasificado por los Archivos Nacionales estadounidenses.

La llamada la recibió un periodista del diario local Cambridge News justo 25 minutos antes de que Kennedy recibiera los disparos que acabaron con su vida cuando iba a bordo de un descapotable acompañado por su mujer en Dallas y del gobernador estatal.

Ese aviso telefónico consta en un memorando con fecha de 26 de noviembre de 1963. El documento explica que la llamada se recibió en la redacción del diario el 22 de noviembre a las 18.05 hora británica (12.05 hora local en Dallas, Texas).

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos difundieron una copia de este memorando en julio pero había pasado desaparcibido y ha cobrado relevancia cuando las autoridades estadounidenses han decidido este jueves difundir buena parte de los archivos clasificados sobre el asesinato de Kennedy.

El documento en cuestión es un memorando escrito por el entonces subdirector del FBI, James Angleton, a su director, J. Edgar Hoover, en el que señalaba que el Servicio de Inteligencia Interior británico (MI5) les había informado de la llamada que había recibido un veterano reportero del diario local.

(Tomado de Huffpost [1])

http://www.milenio.com/internacional/adolf_hitler-vivo-colombia-archivo-john_f_kennedy-cia-donald_trump_0_1057694363.html

Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2017/10/31/documentos-jfk-una-llamada-aviso-a-un-reportero-britanico-de-una-gran-noticia-en-eeuu-antes-del-asesinato-de-jfk/

URLs in this post:

[1] Huffpost: http://www.huffingtonpost.es/2017/10/27/una-llamada-aviso-a-un-reportero-britanico-de-una-gran-noticia-en-eeuu-antes-del-asesinato-de-jfk_a_23258622/?utm_hp_ref=es-internacional

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.