- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

EEUU ofende a la ONU y anuncia que continuará el bloqueo

Publicado el 1 noviembre 2017 en Noticias

Como una ofensa y total expresión de irrespeto a la comunidad internacional, y de desconocimiento de la realidad cubana y latinoamericana, puede calificarse la intervención hoy de la representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la que se condena el bloqueo económico a Cuba.

Aunque para muchos no constituye una sorpresa el espíritu injerencista, demagógico y hasta incoherente con las normas del Derecho Internacional de ese gobierno, sí causaron indignación las palabras de la diplomática norteamericana al afirmar que la ONU y sus estados miembros pierden el tiempo de querer aprobar la resolución presentada por la Mayor de las Antillas, la cual exige poner fin al injusto y criminal cerco.

Señaló que las pretensiones de Cuba con este debate son desviar la atención de la comunidad mundial hacia otros asuntos, y en tal sentido lanzó diatribas contra la Revoluciones cubana y bolivariana.

La oradora reconoció que su país se ha quedado solo en la oposición a la resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, pero adelantó que volverán  a votar en contra.

Los oradores que en nombre de bloques e instituciones diversas han intervenido momentos antes de producirse la votación, han condenado enérgicamente ese genocidio y han pedido al Gobierno estadounidense que rectifique su política hacia la Mayor de las Antillas, además de exigirle la devolución del territorio ilegalmente ocupado que ocupa la Base Naval de Guantánamo.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2017/11/01/eeuu-ofende-a-la-onu-y-anuncia-que-continuara-el-bloqueo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.