Funcionarios palestinos se mostraron sorprendidos este sábado por la decisión de Estados Unidos de cerrar la oficina de la Organización de Liberación de Palestina en Washington y reiteraron que no se rendirían ante el chantaje.
“El Departamento de Estado de EE.UU. nos ha desafiado con una carta oficial diciendo que no podían asegurar la permanencia de la apertura de la oficina de OLP en Washington DC porque hemos solicitado investigaciones a la Corte Penal Internacional (CPI)”, expresó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
El negociador de la organización sostuvo que es “desafortunada esta presión política a la que ha sucumbido la Administración norteamericana por parte del gobierno de (Benjamín) Netanyahu, en un momento en el que intentamos alcanzar un acuerdo definitivo”.
La medida se dio por una legislación aprobada por el Congreso, según el secretario de Estado de EE.UU, Rex TIllerson, en la que explicó que no renovarán la certificación que expiró este mes para la oficina de la OLP.
El ministro de Exteriores palestino, Riyad al Maliki, dijo que “no aceptará ningún chantaje y presión ni respecto a su misión diplomática en Washington ni sobre el proceso de paz”.
(Tomado de TeleSur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…