- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Estado Islámico acorralado por las tropas del ejército sirio

Publicado el 22 noviembre 2017 en Noticias,Militar e Inteligencia

Tropas gubernamentales sirias y aliados prosiguieron hoy en áreas de la provincia de Deir Ezzor una ofensiva para exterminar los remanentes de terroristas del Estado Islámico (EI) o Daesh en esa demarcación, divulgaron fuentes militares.  Las fuerzas del Ejército avanzaron un trecho de 47 kilómetros al sureste de la ciudad de Al-Mayadeen y se encuentran a 23 kilómetros de Al-Bukamal, en la frontera sirio-iraquí, municipio liberado recientemente de grupos extremistas.

Al referirse a esa situación, el comandante de las Fuerzas Élites Tigre del Ejército sirio, Seleiman Shahih, declaró a Prensa Latina que las tropas progresaron durante los últimos siete días en un eje paralelo que comprende carretera entre las ciudades de Al-Mayadeen y Al-Bukamal.

Durante ese lapso las unidades castrenses recuperaron 13 poblados, siete montañas y colinas estratégicas, además de abatir a un elevado número de radicales takfiríes, balanceó.

La fuente reveló además que los combates contra el Daesh se tornaron violentos en diversos sitios, en un contexto en que esa agrupación radical islámica se siente acorralada, tras perder grandes extensiones de territorios.

En relación con las bajas provocadas en las bandas del EI, el comandante Shahin comentó que cientos de esos elementos fueron abatidos, y destruidos 12 coches-bombas conducidos por suicidas antes de llegar a los blancos prefijados.

También admitió que durante un ataque nocturno de los terroristas del Daesh contra una posición del Ejército, ese grupo mató a seis soldados e hirió a otros 13, además de la destrucción de un tanque de combate y un cañón.

Por su parte, la agencia de Noticias SANA señaló que de acuerdo con un parte militar, los uniformados sirios desarrollaron operaciones contra el Daesh a partir de sus posiciones al sur de la ciudad de Mayadeen.

Como parte de esa ofensiva las huestes leales a Damasco controlaron los poblados de Daher Nassrani, Sheikh Ali, Wadi Khopur, Faidet Ahmad, Wadi Fliteh y Wadi Sayel, detalló.

La derrota total del Estado Islámico en este país árabe es considerada casi un hecho, luego de que esa agrupación fuera vencida por el Ejército y sus aliados en la histórica ciudad de Palmira, Alepo, Deir Ezzor, Al-Mayadeen y Al-Bukamal, entre otros importantes sitios.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2017/11/22/estado-islamico-acorralado-por-las-tropas-del-ejercito-sirio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.