La recuperación de 199 centros de la salud dañados en Villa Clara por el paso del huracán Irma, apenas a dos meses del fenómeno hidrometeorológico, representa el 74,5 por ciento del total, lo que contribuye a la calidad del servicio.
El azote del meteoro afectó a 267 instalaciones del sector y están rehabilitados 98 consultorios del médico de la familia, áreas de seis hospitales y 12 policlínicos, entre otros establecimientos.
María del Carmen González, jefa del departamento de inversiones de la Dirección de Salud en el territorio villaclareño, declaró a la ACN que se trabaja para borrar los vestigios de Irma y dejar las edificaciones del sistema en mejores condiciones que con anterioridad.
De los municipios más perjudicados debido a las aguas y los vientos del huracán, está Santa Clara con 46 inmuebles, de los cuales se recuperaron 13 consultorios, cuatro farmacias, una clínica estomatológica, dos hospitales, casas de abuelos y maternas, entre otras edificaciones, agregó.
González significó que Sagua la Grande, Camajuaní y Caibarién forman parte de las zonas donde los centros de la salud sufrieron los mayores embates, con afectaciones estructurales.
Entre las acciones desarrolladas figuran la sustitución de cubiertas, de carpintería, cercas perimetrales, reparación de redes hidráulicas y pintura, subrayó.
Destacó que el programa de recuperación se suma al plan de reparación e inversiones de la provincia, de unos 11 millones de pesos para el actual año.
(Tomado de CMHW)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…