- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Aniversario 95 de una eterna juventud, FEU

Publicado el 20 diciembre 2017 en Noticias,Política,Sociedad

Aniversario 95 de la Federación de Estudidantes Universitarios

Aniversario 95 de la Federación de Estudidantes Universitarios

Todo comenzó un 20 de diciembre con Mella al frente. Fue en 1922 cuando, en medio de la lucha por la reforma universitaria, nació una organización que hoy día, a más de nueve décadas de vida, mantiene su alma joven, creativa, soñadora: la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Con los mismos objetivos fundacionales centrados en representar al estudiantado universitario y forjar para la sociedad nueva el Hombre Nuevo, la FEU arriba a estos 95 años «inmersa en el proceso eleccionario con el reto de constituir la continuidad y honrada de seguir el ejemplo de Fidel Castro con alrededor de 125 000 miembros en todo el país», expresó Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la organización, en la primera emisión de esta semana de la Mesa Redonda.

«Su función primera es deberse a los estudiantes en todas sus estructuras organizacionales. Mantenemos como objetivos primeros el fortalecimiento de la brigada, célula de la organización, de la que depende el buen funcionamiento de la misma, su éxito y futuro. De ello depende la capacidad de renovación que tiene la organización».

Palmero, además, indicó que la Federación «se ha encargado de llevar lo mejor del arte, la cultura y el deporte universitario hacia afuera de sus fronteras». Presentaciones de libros, de artistas, recorridos con glorias del deporte, clases didácticas de ballet, la universiada nacional, los festivales de ruedas de casino y del libro y la lectura, y la realización de tareas de impacto social, así como campañas comunicativas en los medios como el programa de televisión ¿Quién Vive?, que intenta mostrar lo mejor del arte y la vida universitaria, dan cuenta del trabajo de la FEU más allá de los predios docentes.

Por su parte, Anabel Treto de la Paz, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, apuntó en la emisión televisiva que «los 66 000 estudiantes de las ciencias médicas del país reciben este aniversario 95 con el compromiso de estudiar para brindar la atención de salud con la calidad que merece el pueblo».

(Tomado de Granma [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2017/12/20/aniversario-95-de-una-eterna-juventud-feu/

URLs in this post:

[1] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2017-12-20/95-anos-de-eterna-juventud-20-12-2017-01-12-22

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.