- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Libro: “Fuego y Furia”

Publicado el 9 enero 2018 en La Esquina,Noticias,Política

Libro Fuego y Furia

Libro Fuego y Furia

En su habitual sección La Esquina el periodista Reinaldo Taladrid Herrero, puso sobre la Mesa el famoso libro de fuego que ha traído mucha furia en la actual administración de los Estados Unidos, Fire and Fury Inside the Trump White House de Michael Wolff. Los abogados de Trump [1] y los de la Casa Blanca han intentado interponer algunas demandas para que el libro no se siga vendiendo.

Michael Wolff ha trabajado en grandes medios de prensa de los Estados Unidos y por otra parte ha sido cuestionado por el uso de fuentes que no especifica. Se ha disculpado de algunos posibles errores que puedan aparecer en el libro. Wolff tuvo acceso real a la Casa Blanca de Trump. Se le vio en ocasiones en la oficina de Steve Bannon.

Según el analista de temas internacionales, Reinaldo Taladrid, el libro contiene algunos errores. El más obvio es que el 100 % de los que rodean a Donald Trump cuestionan las condiciones sicológicas del presidente para estar en la Casa Blanca [2]. Está claro que esto no es así.

Steve Bannon, al salir de la Casa Blanca, se comprometió, legalmente a través de la firma de un documento, a no revelar secretos, a no hablar, a no hacer comentarios, lo cual le puede traer consecuencias legales. Al salir el libro, se le ha creado un problema por las fuertes revelaciones que hace. Ha pedido disculpas sobre lo que dijo respecto al hijo de Trump, que si lo entrevistaban en público lo iban a freír como a un huevo, y sobre respecto a lo que dijo sobre la familia Trump, pero no sobre otras cosas.

Una de las cosas que dice el libre es que Trump nunca pensó que iba a ganar y que la noche de las elecciones la esposa Melania empezó a llorar porque Trump le había dicho al presidente de la cadena FOX que esto lo iba a disparar como empresario. Se dice que incluso se aisló en un cuarto cuando el servicio secreto le pedía lo contrario. También habla de los posibles acuerdos para que Ivanka fuera la primera mujer presidente de los Estados Unidos. En el libro aparecen muy duros comentarios de Steve Bannon sobre Ivanka, actual asesora política de su padre, alegando que no tiene la suficiente inteligencia.

El libro repite que Trump es como un niño que solo necesita satisfacción inmediata, que le dicen lo que quiere escuchar, que no le ponen los artículos negativos. Pero dice que no lee, que no escucha, pero sí ve mucha televisión y por ello mandó a colocar cuatro grandes televisores en la Casa Blanca, porque para él eso es muy importante.

Taladrid anunció que se acaba de publicar una encuesta que dice que el 80 % de los estadounidenses está muy molesto con lo que se llama Washington

Taladrid anunció que se acaba de publicar una encuesta que dice que el 80 % de los estadounidenses está muy molesto con lo que se llama Washington

Dice que Trump es famoso porque le gusta comer McDonalds, incluso hay fotos de él comiéndolas en el avión presidencial. Una de las causas, más que porque le gustan es porque tiene miedo a ser envenenado, por eso se piden varias McDonalds de las cuales no se sabe cuál ni cuándo se las va a comer.

En el libro dice que Steve Bannon dijo que el verdadero objetivo de la investigación de Robert Muller, exdirector del FBI, no es la interferencia de los rusos en la campaña presidencial, sino el lavado de dinero. De ese tema no se habla mucho, pero es muy explosivo.

Sale el libro. La Casa Blanca dice el libro es basura y mentiras. El Comité Nacional del Partido Republicano dice que lo escrito en el libro es mentira y basura. Los primeros tweets de Trump han sido sencillos. Sin embargo, días después dijo que él estudió en las mejores universidades, ha hecho billones de dólares, después hizo un show de televisión y se convirtió en una estrella y después fue presidente en el primer intento, por tanto, se autodenominó como un genio muy estable.

CNN ha sacado como noticia que en 2015 un grupo asociado a Steve Bannon trató de impedir que Trump fuera el candidato amenazando con revelar sus vínculos financieros con familias de la mafia. La base electoral de Trump no leen estas noticias, no ven estos canales, no escuchan estas informaciones.

Taladrid anunció que se acaba de publicar una encuesta que dice que el 80 % de los estadounidenses está muy molesto con lo que se llama Washington, y una de las razones que lo llevaron al poder fue que los que votaron por él no creen en sus políticos, no creen en el pantano y ven a Trump como alguien diferente.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/01/09/libro-fuego-y-furia/

URLs in this post:

[1] Trump: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/Donald-Trump

[2] Casa Blanca: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/Casa-Blanca

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.