La renombrada cárcel se mantiene operativa a pesar de múltiples denuncias. | Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, “está preparándose” para firmar una orden ejecutiva que permitirá mantener abierta la cárcel militar de Guantánamo, de manera que se revierta la directriz de su predecesor, Barack Obama.
Así lo informó el jueves Politico, que tuvo acceso al borrador del decreto del Departamento de Estado, en el que se opta por tomar una dirección contraria a la de Obama, quien instaba a cerrar la prisión “lo antes posible”.
A fines de diciembre de 2016, a pesar de la negativa del Congreso de EE.UU. de financiar el cierre de la cárcel en 2017, Obama logró transferir prisioneros de Guantánamo a terceros países. En la actualidad hay 41 reclusos.
En cambio, la orden ejecutiva escogida por el republicano revierte la cláusula de la Administración Obama. En anteriores ocasiones el jefe de la Casa Blanca se había manifestado en contra de la posibilidad de cerrar o de liberar personas de la prisión, situada ilegalmente en Cuba.
El medio estadounidense asegura que Trump anunciará el próximo martes la firma de este decreto, que va en detrimento de múltiples protestas y denuncias de violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) en el recinto penitenciario.
(Tomado de TeleSur)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…