Hasta la Casa Natal de José Martí, que es profecía y punto de partida hacia la martianidad, hay que acudir en días como estos. Foto: Roberto Suárez.
Hay una casita en esta Habana múltiple que nos resguarda siempre lo más auténtico del alma; una casita que es cuna-país, identidad y destello de una nación y de su pensamiento más profundo; una casita a la que van y vuelven una y otra vez los niños, buscando cómo habitar en la mística de un alumbramiento universal.
Hasta este sitio, que es profecía y punto de partida hacia la martianidad, hay que acudir en días como estos, para fijar la coordenada exacta de muchos otros nacimientos, de muchos otros partos, simbólicos, ecuménicos, reverenciales…
A 165 años de aquel primer enero, el Apóstol sigue aquí, entre nosotros, como «ese misterio que nos acompaña», y se prefigura entonces en la pasión de miles de jóvenes de Cuba y del mundo, prestos ahora a un nuevo homenaje. Desde hoy y hasta el próximo domingo, y por el hombre sincero de siempre, toda una Isla cabrá en la misma casita.
(Con información de Juventud Rebelde)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…