El jefe del Estado Mayor iraní, el general Mohammad Bagheri, indicó este martes que los nuevos ataques terroristas en Afganistán están relacionados con un plan ideado por Estados Unidos (EE.UU.) que tiene como finalidad enviar terroristas a ese país.
Bagheri señaló que EE.UU. se está encargando de crear tensión en la región con objetivo de justificar su presencia militar.
“Con una región estable y pacífica, EE.UU. tiene que reunir sus tropas y dejar a los países de la región para que cuiden de su propia seguridad”, subrayó el funcionario iraní.
El general iraní explicó que “una vez que los estadounidenses vieron la caída del ISIL y otros grupos terroristas organizados en Siria e Irak, comenzaron a enviarlos a Afganistán por diversos medios, y hoy, como resultado, somos testigos de un nuevo aumento de explosiones y ataques terroristas en Afganistán”.
Las denuncias hechas por el Gobierno iraní se dan después de que desde Washington anunciara que tropas estadounidenses serían trasladadas a Afganistán desde Irak.
EE.UU. informó el lunes que enviaría a Afganistán parte de sus tropas en Irak. Este anuncio es considerado por el Gobierno iraní como una pretensión del Gobierno estadounidense de avanzar en su agenda desestabilizadora en Afganistán.
(Tomado de TeleSur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…