- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Crean en Cuba grupo de trabajo para conservar y difundir el legado de Fidel Castro

Publicado el 27 febrero 2018 en Noticias,Sociedad

En presencia del jefe de Estado cubano, Raúl Castro, quedó constituido un grupo de trabajo destinado a conservar y difundir la memoria del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro [1] (1926-2016).

Dicho grupo tendrá la misión de crear una institución a fin de preservar el patrimonio documental, el estudio y la divulgación del ideario y la obra del eminente pensador para las futuras generaciones.

Para concretar la labor, calificada por el presidente de Cuba como de suma importancia y que será atendida por la máxima dirección del país, fueron convocados una treintena de expertos de diferentes especialidades y representantes de varios organismos y entidades, divulgó el noticiero nacional de televisión.

De acuerdo con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encargado de controlar el cumplimiento de esta tarea, la idea es perpetuar y acopiar en un centro la información atesorada a través de los años sobre las actividades desarrolladas por Fidel Castro durante su vida y que forman parte de la memoria histórica de la nación caribeña.

En la reunión, se dio a conocer el decreto presidencial 21, en el cual se decide la creación del grupo de personas que elaborarán las ideas para el establecimiento de la mencionada institución y que está presidido por Alberto Alvariño.

El decreto presidencial puntualiza que, en las propuestas a presentar deberán definirse, entre otras cuestiones, las bases conceptuales, los principios, la misión, funciones y estructuras de la institución.

La decisión está en consonancia con lo estipulado en la ley 123 del 27 de diciembre de 2016 sobre el uso del nombre y la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para denominar en un futuro a alguna institución que se cree para el estudio de su trayectoria en la historia del país antillano.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/02/27/crean-en-cuba-grupo-de-trabajo-para-conservar-y-difundir-el-legado-de-fidel-castro/

URLs in this post:

[1] Fidel Castro: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/Fidel-Castro-Ruz

[2] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=155726&SEO=crean-en-cuba-grupo-de-trabajo-para-preservar-legado-de-fidel-castro

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.