- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Jóvenes venezolanos: El alma de Hugo Chávez nos acompaña en la batalla

Publicado el 5 marzo 2018 en Noticias,Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA),Política

A cinco años de la desaparición física del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quienes militamos en la revolución bolivariana, juramos preservar el accionar y legado del gigante de América, en virtud del resguardo de los sectores humildes, motivo por el cual, esa llama patria, nos mantiene junto al camarada Nicolás Maduro, en un férreo combate en pro del pueblo y de nuestra soberanía patria.

La anterior afirmación corresponde a Gioconda Quevedo, legisladora del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), quien asegura que el alma del citado líder, “ha fortalecido y bendecido a Venezuela de toda la arremetida de factores  internos y externos, a la cual ha sido objeto, durante todo este lapso de era revolucionaria”.

Ejemplo a seguir

Manifiesta la legisladora que “Hugo Chávez en su rol de militar, político y líder, fue un hombre de recia personalidad, culto, estudioso, noble, sensible y auténtico. Del mismo modo, destacó por su carisma, amantísimo hijo, padre, hermano y amigo, virtudes que lo hicieron acreedor del amor y aprecio de sus seres queridos, así como de la lealtad absoluta que por más de una década le brindó el pueblo venezolano”.

Tesis socialista

A juicio de la asambleísta, el término chavismo ha trascendido hoy por hoy, fronteras y continentes, a través de una consciencia colectiva defensora la vida humana. “Este fenómeno que deriva en Chávez, forma parte de una nueva cultura que apuesta a los derechos sociales e igualdad ciudadana, enmarcada en la tesis socialista del siglo XXI”.

Unión revolucionaria

Quevedo precisó que uno de los factores garantes del proceso revolucionario, ha sido la unión revolucionaria, fuerza que desde su punto de vista, está presta a consolidar la independencia nacional y el legado de Hugo Chávez, mediante la reelección del presidente Nicolás Maduro.

(Con información de Diario de los Andes [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/03/05/jovenes-venezolanos-el-alma-de-hugo-chavez-nos-acompana-en-la-batalla/

URLs in this post:

[1] Diario de los Andes: http://diariodelosandes.com/site/el-alma-de-hugo-chavez-nos-acompana-en-la-batalla.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.