El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, demandó este viernes que se realice una investigación detallada sobre el responsable del envenenamiento del doble agente Serguei Skripal y su hija Yulia.
El diplomático exigió que la pesquisa se realice acorde a lo estipulado en las normas de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).
Expresó que el caso Skripal se volvió un pretexto fabricado y teatralizado para justificar la expulsión masiva de los 150 diplomáticos rusos de 25 países, que en su mayoría fueron presionados para tomar tal decisión.
También declaró que Rusia elaboró una cantidad de cuestionamientos que, de acuerdo a las normas de la OPAQ, serán difíciles de ignorar ya que con esto se busca identificar el antídoto a aplicar luego del ataque químico.
Las autoridades británicas dicen que fueron envenenados con el agente nervioso “Novichok” que, según aseguraron, se desarrolló en la Unión Soviética. Moscú niega cualquier participación en el ataque y asevera que no tiene stock de “Novichok” o cualquier otra arma química ya que las destruyó por completo el año pasado.
Entretanto, el laboratorio británico encargado para a investigación no logra identificar el origen de la sustancia.
(Tomado de TeleSur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…