- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

La salud cubana, garantía del pueblo

Publicado el 7 abril 2018 en Noticias,Cultura,Política,Sociedad

Cuba garantiza cobertura universal de salud

Cuba garantiza cobertura universal de salud

Cuando se hable de una cobertura universal de la salud, del derecho de todas las personas a recibir atención médica sin distinción, Cuba es ejemplo, en tanto promueve un sistema también equitativo, accesible y en transformación constante para satisfacer las necesidades de la población e incrementar su calidad de vida.

Así expresó Cristián Morales Fuhrimann, representante en Cuba [1] de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), en conferencia de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, este 7 de abril.

El funcionario elogió los resultados del país, llevando los servicios de salud a cada rincón de la geografía cubana, aun cuando a nivel mundial la mitad de la población carece del acceso a este tipo de servicios o tiene que destinar cuantiosas cantidades de dinero para recibirlos.

Salud para todos es el lema que guía a la OMS [2] y la OPS para ayudar a los países en el avance hacia la salud universal y, en este Día Mundial de la Salud, en la región de las Américas se abordará, además, el impacto de factores y determinantes sociales en la salud y su cobertura.

Morales Fuhrimann también enfatizó en que los bajos índices de mortalidad infantil y la elevada esperanza de vida, entre otros logros alcanzados en Cuba [3], comparables con los de las naciones más desarrolladas, demuestran que cuando existe voluntad política se puede garantizar no solo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino, y ante todo, los derechos humanos.

(Tomado de Juventud Rebelde [4])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/04/07/la-salud-cubana-garantia-del-pueblo/

URLs in this post:

[1] Cuba: http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/02/24/suma-tecnologia-cubana-en-funcion-de-la-salud-en-mexico/

[2] OMS: http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2014/05/23/la-oms-reconoce-labor-de-colaboracion-de-medicos-cubanos/

[3] Cuba: http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2017/12/10/retransmitiran-mesa-redonda-fidel-en-su-obra-la-salud-cubana/

[4] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018-04-06/cuba-garantiza-cobertura-universal-de-salud

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.