- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Venezuela recibe apoyo de los pueblos en Perú

Publicado el 12 abril 2018 en Noticias,Política,Sociedad

Estamos muy conscientes del momento histórico que vivimos y estamos dando la batalla, resistiendo.

Hemos venido como parte de la delegación a participar en la VIII Cumbre de los Pueblos [1], espacio de reivindicación y encuentro de todas las luchas latinoamericanas. Venimos a frenar y a dar un rotundo NO a las políticas injerencistas del imperialismo que día a día ha venido cercando y bloqueando a nuestro país (Venezuela [2]) generando acciones catalogadas como acciones de genocidio y lesa humanidad.

Nuestro pueblo está siendo sometido a la persecución, a las restricciones en cuanto a nuestros avances como Revolución en el reconocimiento de nuestros derechos sociales y civiles. Sin embargo, ese pueblo –camaradas– está en pie de lucha con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

Sentimos total rechazo porque ­vemos que es un cerco lo que le quieren imponer al país a través de nuestra representación presidencial. Repudiamos desde todos los esquemas estas acciones que son orientadas y dirigidas por el imperialismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump [3], ha tenido la capacidad, en muy poco tiempo, de mostrar las garras y todo su ímpetu en boicotear la lucha de los pueblos.

Para nosotros en Venezuela el poder popular en toda su expresión organizativa se mantiene en pie de lucha. Hemos estado generando un proceso de concientización de nuestro pueblo para que comprenda esta situación que es crítica. No podemos ocultar el sol con un dedo. Nuestro pueblo está viviendo momentos muy quebrantantes en cuanto a la disminución del goce de nuestros derechos sociales. Pero nuestro Presidente obrero ha tenido una política de atención y cobijo.

Recientemente, una vez más, convertimos esos aspectos que parecían cotidianos en algo extraordinario. Este sábado, por ejemplo, llevamos a escena a más de 11 000 jóvenes músicos y coristas, los cuales representan a la mayor cifra de jóvenes de nuestras barriadas incorporados a las orquestas en todo el mundo. Igualmente, estamos dando la batalla con un proceso de vacunación masiva que comenzó el pasado sábado.

Así, seguimos adelante en Revolución. Ya llegamos a los dos millones de viviendas, llegamos al reconocimiento de los trabajadores, de las mujeres, especialmente las lactantes. Pese a todas las adversidades, y al bloqueo que sufrimos, que repercuten en la escasez programada y en la inflación intencionada, el pueblo venezolano ha ganado conciencia.

Sabemos que estamos atrave­sando por un momento de crisis, donde necesitamos, más que nunca, dar un paso adelante en el proceso de ­productividad y autosustentabilidad en materia de alimentación y en la generación de nuestros propios recursos. Esta es la batalla.

No obstante, nuestro país sigue presente con todas sus luchas mostrándose solidario con Brasil y Cuba por el acompañamiento que nos ha brindado este último durante estos 19 años de Revolución.

Por otra parte, el 20 de mayo nos enfrentaremos a otro proceso eleccionario donde sabemos que nuevamente nuestro Presidente y sus fuerzas saldrán victoriosos. Que no se lea esto como una visión de ganar de manera fácil, pero la batalla hay que librarla.

Nuestro sistema electoral es uno de los mejores a nivel mundial, no porque lo digamos nosotros, sino los observadores internacionales, y la oposición que se ha desplegado a nivel internacional constituye una oposición fascista que solo ha generado daño al pueblo bolivariano.

Estamos muy conscientes del momento histórico que vivimos y estamos dando la batalla, resistiendo.

(Tomado de Granma [4])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/04/12/venezuela-recibe-apoyo-de-los-pueblos-en-peru/

URLs in this post:

[1] Cumbre de los Pueblos: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/Cumbre-de-los-pueblos

[2] Venezuela: http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/02/21/experto-de-onu-no-hay-crisis-humanitaria-en-venezuela/

[3] Donald Trump: http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/04/05/donald-trump-y-la-cumbre-de-las-americas/

[4] Granma: http://www.granma.cu/viii-cumbre-de-las-americas/2018-04-11/los-pueblos-respaldan-a-venezuela-11-04-2018-22-04-29

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.