Categorías: NoticiasCiencia y TecnologíaPolíticaSociedad

Red Social Facebook admite recopilar incluso datos de los no usuario de su red

Facebok admite recopilar datos de los usuarios de internet

El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, reconoció hoy que la compañía estadounidense utiliza sus diversas herramientas de márketing para recopilar datos incluso de personas ajenas a la red social y aseguró que se trata de una práctica común en el sector.

Baser quiso responder a las “más o menos 40 preguntas” a las que el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, no pudo contestar en su declaración ante el Congreso la semana pasada. “Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook“, explica el directivo en un mensaje publicado en la web de la empresa.

Esta recopilación de datos se lleva a cabo cuando un internauta pulsa el botón de ‘me gusta’ o de ‘compartir’ en la red o al emplear su cuenta en la red social para darse de alta en un portal o en una aplicación.

De acuerdo con Baser esta es una práctica habitual en el sector, practicada por otras grandes empresas. “Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones de gustar y compartir similares para ayudar a la gente a divulgar cosas (…). De hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas”, sostiene el directivo.

Este tipo de datos, alega, permite a Facebook mejorar su “contenido y publicidad” e incluye información sobre la dirección IP del usuario, el navegador que emplea o el tipo de sistema operativo utilizado, “porque no todos los sistemas y aparatos operan con las mismas características”.

Estas aclaraciones se producen después de que la semana pasada Zuckerberg compareciera tanto ante el Senado como ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de Cambridge Analytica.

Según ha reconocido la propia empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Donald Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

(Tomado de Publico)

Compartir
Etiquetas: CienciaCulturaFacebookInformáticaInternetMark ZuckerbergTecnologíaTwitter

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Analizan situación del abasto de agua en el programa Desde la Presidencia

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, abordó la situación del abasto de agua en…

6 horas
  • Noticias
  • Política

Jóvenes cubanos reafirman condena al genocidio en Palestina

Cientos de jóvenes capitalinos se concentraron, este viernes, en la escalinata de la Universidad de La Habana en un mitín solidario…

6 horas
  • Noticias
  • Sociedad

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento del general de división (r) Leonardo Andollo Valdés

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, expresó su pesar este viernes por el fallecimiento…

13 horas
  • Noticias
  • Economía

Regirán desde hoy nuevos precios de los productos de la medicina natural y tradicional

A partir de la publicación, este viernes, de las resoluciones 21 y 22 del Ministerio de Finanzas y Precios en…

14 horas
  • Noticias
  • Economía

Implementará Cuba sistema de visado electrónico en el turismo

Desde el venidero seis de mayo y hasta el 30 de junio, Cuba implementará el sistema de visado electrónico en…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Aerolínea colombiana enlazará Bogotá y La Habana a partir del 2 de julio

La aerolínea colombiana Avianca confirmó este jueves el comienzo de las ventas de boletos para los vuelos directos entre Bogotá…

1 día