Categorías: NoticiasCiencia y TecnologíaPolíticaSociedad

Red Social Facebook admite recopilar incluso datos de los no usuario de su red

Facebok admite recopilar datos de los usuarios de internet

El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, reconoció hoy que la compañía estadounidense utiliza sus diversas herramientas de márketing para recopilar datos incluso de personas ajenas a la red social y aseguró que se trata de una práctica común en el sector.

Baser quiso responder a las “más o menos 40 preguntas” a las que el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, no pudo contestar en su declaración ante el Congreso la semana pasada. “Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook“, explica el directivo en un mensaje publicado en la web de la empresa.

Esta recopilación de datos se lleva a cabo cuando un internauta pulsa el botón de ‘me gusta’ o de ‘compartir’ en la red o al emplear su cuenta en la red social para darse de alta en un portal o en una aplicación.

De acuerdo con Baser esta es una práctica habitual en el sector, practicada por otras grandes empresas. “Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones de gustar y compartir similares para ayudar a la gente a divulgar cosas (…). De hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas”, sostiene el directivo.

Este tipo de datos, alega, permite a Facebook mejorar su “contenido y publicidad” e incluye información sobre la dirección IP del usuario, el navegador que emplea o el tipo de sistema operativo utilizado, “porque no todos los sistemas y aparatos operan con las mismas características”.

Estas aclaraciones se producen después de que la semana pasada Zuckerberg compareciera tanto ante el Senado como ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de Cambridge Analytica.

Según ha reconocido la propia empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Donald Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

(Tomado de Publico)

Compartir
Etiquetas: CienciaCulturaFacebookInformáticaInternetMark ZuckerbergTecnologíaTwitter

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Economía

Concluyó conferencia sobre financiamiento para el desarrollo en Cuba

La Conferencia sobre Financiamiento para el Desarrollo concluyó este viernes en Cuba tras reunir a instituciones internacionales, actores de la…

5 horas
  • Noticias
  • Cultura

Estrenarán a inicios de junio álbum del cantautor Silvio Rodríguez

De plácemes se encuentran hoy los admiradores del destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez, pues el 7 de junio próximo se…

9 horas
  • Noticias
  • Política

Visitó Díaz-Canel sitios de interés económico y social de Ciego de Ávila

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continúa su agenda de revisión de las…

9 horas
  • Noticias
  • Política

Convocan a celebración del XIII Congreso de la ANAP en mayo de 2025 (+ Video)

Con la convocatoria al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), cita que tendrá lugar del 15…

9 horas
  • Noticias
  • Adelantos
  • Sociedad

Este viernes en la Mesa Redonda: Día del campesino cubano y de la ANAP

Félix Duarte, miembro del Comité Central y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), junto a directivos de…

14 horas
  • Noticias
  • Economía

Entidad bancaria centroamericana anunció posibilidades de acceso a financiamiento para Cuba

El vicepresidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Jaime Díaz, anunció este jueves dos significativas oportunidades de financiamiento para…

1 día