- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Rusia festeja el Día Internacional de los Trabajadores

Publicado el 1 mayo 2018 en Noticias,Sociedad

Miles de rusos desfilan en la Plaza de Moscu por el Día Internacional de los Trabajadores

Miles de rusos desfilan en la Plaza de Moscu por el Día Internacional de los Trabajadores

Unos tres millones de rusos participan hoy en el Día Internacional del Trabajo, celebrado aquí como ”Primavera y Trabajo”, en coincidencia con el anuncio del Gobierno de aumentar el salario mínimo.

Más de 100 mil personas asistieron esta jornada a marchas organizadas en varias zonas de esta urbe por los sindicatos, donde se insertaron los miembros del gobernante partido Rusia Unida, los comunistas y otras agrupaciones políticas.

Al contar este extenso país con varios husos horarios, cuando los moscovitas y la zona europea de la Federación de Rusia apenas despertaba, en Vladivostok, unas 100 mil personas, que marcharon por principales calles de esa urbe, ya descansaban en sus casas.

La capital, aunque amaneció lluviosa, para el inicio de las marchas festivas se hizo la magia y apareció un sol radiante que animó a los bloques de sindicatos de todo tipo (educación, salud, fábricas y centros científicos) a marchar firme por la Plaza Roja.

En el evento, participó el alcalde de esta capital, Serguei Sabianin, dirigentes de gremios e invitados de la Confederación Mundial de Sindicatos, y cientos de visitantes foráneos que llegaron aquí para compartir alegrías con los rusos.

Antes de iniciarse la marcha, el presidente de la Central de Sindicatos Independientes de la Federación Rusa, Mijail Shmakov, señaló que la principal consigna de esa organización en este día es ‘por un trabajo digno y una política social justa’.

El gobierno ruso anunció esta jornada el alza del salario mínimo hasta los 11 mil 163 rublos (177 dólares) con lo cual, por primera vez en la Federación de Rusia ese parámetro se podrá equiparar al límite de pobreza.

Además, el estado aumentó el pago de los subsidios para los menores, de tres mil 100 rublos (49,3 dólares) a cuatro mil 400 rublos (alrededor de 70 dólares).


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/05/01/rusia-festeja-el-dia-internacional-de-los-trabajadores/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.