Con la presencia de más de mil activistas sindicales de todo el mundo, comenzó hoy en el capitalino Palacio de las Convenciones el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.
Representantes de 241 organizaciones sociales de 66 países alzan sus voces en la cita para ratificar su apoyo a la nación caribeña mediante el reclamo de poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.
Asimismo, exigen la devolución del territorio cubano ocupado por una base naval norteamericana en la oriental provincia de Guantánamo.
Durante la apertura, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, reafirmaron el apoyo de la isla a países como Venezuela, Brasil, Siria y Nicaragua; y a causas como la de los pueblos palestino y saharaui.
Además, González ahondó en las relaciones internacionales de Cuba, con énfasis en los vínculos con Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump.
La cita, que concluirá en horas vespertinas, se realiza tradicionalmente después del Día Internacional de los Trabajadores, en el que cada año la mayoría de los delegados desfilan junto al pueblo cubano en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…