- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Díaz-Canel chequea áreas fundamentales de la economía cubana

Publicado el 11 mayo 2018 en Noticias,Economía

Díaz-Canel calificó esas áreas de la economía de fundamentales para el desarrollo sostenible de la isla.

Díaz-Canel calificó esas áreas de la economía de fundamentales para el desarrollo sostenible de la isla.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel [1], chequeó en los últimos días la marcha de programas relacionados con la agricultura, la ganadería, la industria y las fuentes renovables de energía, publica hoy el diario Granma.
Según el periódico de mayor circulación en el país, la revisión por el recién electo mandatario tuvo lugar en varias reuniones, en las cuales participaron ministros y viceministros de los sectores evaluados.

Díaz-Canel calificó esas áreas de la economía de fundamentales para el desarrollo sostenible de la isla.

El titular de Agricultura, Gustavo Rodríguez, valoró los resultados de programas como el arrocero, los granos, el tabacalero, el café, el cacao, la apicultura, los frutales y las viandas y hortalizas, entre otros.

Rodríguez mencionó avances en sectores como la producción de arroz, la apicultura y el incremento de los ingresos por la exportación tabacalera, y las dificultades con el café y el cacao, que muestran lentitud, mientras los cítricos no satisfacen la demanda de la población.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, urge mejorar el rendimiento, lo que pasa por tener bajo riego una mayor cantidad de área cultivable.

Respecto al desarrollo de la Industria Alimentaria, la ministra del ramo, María del Carmen Concepción, expuso acciones relacionadas con la restitución gradual de productos, el incremento de las exportaciones y la disminución de importaciones.

La titular señaló como tareas importantes la sustitución de equipos tecnológicos y de transporte y la introducción de nuevas tecnologías destinadas a aumentar la capacidad y diversificar la producción industrial de alimentos.

Díaz-Canel también pasó revista al programa energético de Cuba, y en ese sentido, el ministro de Energía y Minas, Alfredo López, y el viceministro primero, Raúl García, detallaron las actividades en ejecución, entre ellas las acometidas para restablecer la disponibilidad de generación eléctrica y el impulso a las fuentes renovables.

(Tomado de Prensa Latina [2])

Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/05/11/diaz-canel-chequea-areas-fundamentales-de-la-economia-cubana/

URLs in this post:

[1] Miguel Díaz-Canel: http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/05/08/preside-miguel-diaz-canel-la-inauguracion-de-la-cepal/

[2] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=177880&SEO=presidente-cubano-chequea-programas-clave-para-desarrollo-del-pais

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.