- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Encuesta revela a Nicolás Maduro con más de un 50 % respaldo

Publicado el 11 mayo 2018 en Noticias,Política

La mayoría de los sondeos dan al presidente Nicolás Maduro como ganador en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

La mayoría de los sondeos dan al presidente Nicolás Maduro como ganador en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El presidente de Venezuela [1]y candidato a la reelección, Nicolás Maduro [2], cuenta hoy con el apoyo del 55,9 por ciento del electorado de cara a los comicios del 20 de mayo próximo, reveló una encuesta divulgada aquí.

Un estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS) ratificó al abanderado del Frente Amplio de la Patria como principal opción de los votantes entre los aspirantes a la presidencia de la República para el período 2019-2025.

El sondeo arrojó que el representante de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Henri Falcón, se quedaría con el 25,4 por ciento de los votos, mientras Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio) recibirá el respaldo del 16,2 por ciento de los electores.

Desarrollada del 20 de abril al 4 de mayo, la investigación arrojó además que el 67,5 por ciento de los venezolanos inscriptos en el registro electoral acudirá a las urnas para elegir al presidente del país y a los integrantes de los consejos legislativos regionales.

Asimismo, la encuesta de ICS indicó que el 43,8 por ciento de los votantes se siente identificado con el Partido Socialista Unido de Venezuela, principal organización política del país con más de seis millones 400 mil militantes que respalda la candidatura del mandatario.

La mayoría de los sondeos dan al presidente Nicolás Maduro como ganador en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, como el difundido la víspera por la firma encuestadora Consultores 30,11.

De acuerdo con dicha investigación, el 48,4 por ciento de los electores votará por el abanderado del Frente Amplio de la Patria, conjunto de partidos políticos partidarios de la continuidad en el poder de la Revolución bolivariana.

Según el último corte del patrón electoral, más de 20 millones 759 mil venezolanos están convocados para elegir presidente el próximo 20 de mayo.

(Tomado de Prensa Latina [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/05/11/encuesta-revela-a-nicolas-maduro-con-mas-de-un-50-respaldo/

URLs in this post:

[1] Venezuela : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/05/03/continuan-en-venezuela-las-campanas-electorales/

[2] Nicolás Maduro: http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/05/07/nicolas-maduro-yo-sere-el-primero-en-reconocer-los-resultados-del-20-de-mayo/

[3] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=177820&SEO=candidato-maduro-con-respaldo-del-559-de-venezolanos-segun-encuesta

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.