- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Realizan taller en Cuba sobre aprovechamiento energético de la biomasa forestal

Publicado el 15 mayo 2018 en Noticias,Sociedad

De acuerdo con CUBAENERGIA su objetivo es incrementar el acceso a la bioenergía en Cuba. Foto: ACN

De acuerdo con CUBAENERGIA su objetivo es incrementar el acceso a la bioenergía en Cuba. Foto: ACN

Un taller de capacitación sobre aprovechamiento energético de la biomasa forestal y agroresiduos finalizó sus sesiones en el Hotel Memories Varadero, en la provincia de Matanzas [1].

El Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA), radicado en la capital, informó a la Agencia Cubana de Noticias que al encuentro asistieron técnicos y directivos del Ministerio de la Agricultura, entre ellos representantes del Grupo Empresarial Agro forestal, Agrícola y Ganadero.

Un ejercicio para identificar oportunidades de proyectos en el aprovechamiento de las excretas avícolas, la biomasa forestal y la cáscara de arroz, sirvió de colofón.

De ese modo prosigue en el país el fortalecimiento institucional, la capacitación y el entrenamiento previsto en el Proyecto BIOENERGIA, una contribución a la mitigación y adaptación al cambio climático, que patrocinan instituciones de las Naciones Unidas.

De acuerdo con CUBAENERGIA su objetivo es incrementar el acceso a la bioenergía en Cuba, mediante la promoción del uso por agricultores de tecnologías de biodiesel y biogás.

Solo en 2017, en su aplicación sobresalió la identificación de 230 hectáreas de plantaciones de Jatropha curcas, una especie arbórea con potencial energético, en Yaguajay y Manatí, municipios de Sancti Spíritus y Las Tunas, respectivamente.

La Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, en Matanzas, también lidera el Proyecto BIOENERGIA, que contempla la elaboración de una propuesta de estrategia para el fomento del biodiésel en Cuba, en conjunto con el Grupo Empresarial LABIOFAM.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/05/15/realizan-taller-en-cuba-sobre-aprovechamiento-energetico-de-la-biomasa-forestal/

URLs in this post:

[1] Matanzas: http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2018/04/27/matanzas-325-una-ciudad-para-todos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.